sábado, 17 de agosto de 2013

Ibooks y Dropbox

Ibooks es la aplicación del sistema Ios de Apple (para Ipad e Iphone) que funciona a modo de biblioteca, es decir para guardar libros o apuntes y poder leerlos. Los principales formatos que soporta son epub y pdf. 
En principio hay dos maneras de cargar libros o apuntes en su biblioteca. Una de ellas es comprándolos en su tienda, simplemente se accede a ella desde la aplicación, y se elige el libro deseado. La otra forma es conectando el Ipad mediante su cable al PC y abriendo Itunes. Los libros deseados deben de estar cargados en Itunes y tras la sincronización se cargan en el Ipad.
Todos los que usamos un Ipad o Iphone sabemos el engorro que supone conectar el dispositivo al ordenador y usar Itunes. Entre otras cosas hay que usar siempre el mismo PC.
Pues bien si tenemos una cuenta de Dropbox y la aplicación de este, instalada en el Ipad (o Iphone) ya no es necesario conectar el dispositivo al PC. El procedimiento sería el siguiente:

  • Los libros o apuntes que tenemos en el PC los ponemos todos en una carpeta dentro de Dropbox. 
  • Ejecutamos Dropbox en el Ipad, seleccionamos cualquier libro y lo abrimos. Esto empezará a cargar el documento que si está en formato epub  no podrá leerse.
  • Una vez cargado el documento pinchamos en un icono que simula una caja con una flecha con sentido hacia dentro (está en el extremo superior derecho). Esto nos abrirá un menú donde podemos elegir con que aplicación queremos cargar el documento. Entre ellas esta Ibooks.
  • Pinchamos en Ibooks y esto hará cargarse el documento en su biblioteca para poder leerlo y mantenerlo en ella todo el tiempo que queramos.
He comprobado que con Google Drive (disco en la nube de Google) también es posible hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario