sábado, 10 de agosto de 2013

Dropbox

Decir que Dropbox es como tener un disco duro en internet es quedarse corto pues tiene muchas más posibilidades. 
Dropbox permite guardar archivos en internet con la posibilidad de verlos en cualquier ordenador, tablet o smartphone que tenga acceso a internet. Basta registrarse en https://www.dropbox.com/ y recibes 2 GB de manera gratuita con la posibilidad de ir ampliándolos de 500 MB en 500 MB si lo recomiendas a amigos.
Se puede descargar la aplicación de dropbox para Windows e instalarla en un PC o portátil. Esto genera una carpeta en tu disco duro en la que puedes poner todos los archivos que quieras. Estos archivos se actualizarán en todos los dispositivos que tengan dropbox instalados. Esta es la gran utilidad de la aplicación. Imagina que trabajas con una hoja de cálculo que tienes que ir actualizando, o con un documento de texto (apuntes, etc.). Pues bien si tienes el archivo en dropbox y trabajas con él en varios sitios (casa, oficina, etc.) puedes seguir el trabajo donde lo dejaste la última vez sin tener el problemas de llevarlo y traerlo en un pendriver y siempre tendrás el archivo actualizado.
Otra posibilidad es que siempre tendrás copias de respaldo de tus archivos más importantes. Imagina que tienes dropbox instalado en tu PC y en un portátil y estás trabajando con este archivo en el PC, en un momento determinado se daña y no puedes recuperarlo. Pues bien basta encender tu portátil deshabilitando la wifi antes y tendrás este archivo en una versión anterior con lo cual no lo habrás perdido.
Dropbox también está disponible para Mac y también para sistemas operativos de smartphones (iphone y android) con lo cual siempre tendrás tus archivos a mano, ya sean documentos, fotos, o vídeos.
También es posible ver estos archivos en internet mediante un explorador entrando en la web de dropbox e identificándote.
Otra posibilidad de dropbox es la de compartir carpetas entre varios usuarios, favoreciendo así el trabajo colaborativo. En este caso cualquier usuario con permisos para ver estas carpetas puede modificar los ficheros incluidos en ella.
Dropbox incluye también una carpeta llamada "public" donde puedes poner ficheros que quieras que vean otras personas. Estos ficheros tienen una dirección web que puedes  facilitar a las personas indicadas mediante correo electrónico o poniendo el enlace en tu página web o blog.

1 comentario: