viernes, 23 de agosto de 2013

DownloadHelper

DownloadHelper es una herramienta que sirve para la extracción de archivos multimedia de páginas web. Estos archivos pueden ser vídeos, audios y galería de imágenes.

Funciona como una extensión del navegador Mozilla Firefox. Se puede descargar de la siguiente dirección https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/video-downloadhelper/, y una vez instalado, aparece en la barra de menús del navegador mozilla, su icono característico que son tres bolitas que cuando detectan contenido multimedia de una web, empiezan a moverse y adquieren colores rojo, azul y amarillo.

Cuando estas bolitas empiezan a moverse, si se pincha con el ratón en la punta de flecha con sentido hacia abajo que está a su derecha, se despliega un menú que da varias opciones de descarga de los ficheros detectados, tanto en calidad como en formato.
Una vez elegida la opción deseada, empieza a descargarse el archivo en el disco duro. La velocidad de descarga dependerá de la conexión a internet.

Esto es muy útil cuando queremos, por ejemplo, guardar un vídeo de youtube en nuestro disco duro para verlo posteriormente sin necesidad de conectarse a internet, o para usarlo como recurso en una clase que no tiene acceso a internet o la conexión es demasiado lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario